Abren postulación para concurso “Innovar desde la raíz”



RIOBMBA, Chimborazo

El Municipio de Riobamba a través de la dirección de Gestión de Planificación y Proyectos en conjunto con la Fundación Maquita, con el apoyo de Manos Unidas y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), socializaron las etapas del proceso de participación de fondos concursables “Innovar desde la raíz”. 

Este proceso tiene como objetivo brindar una posibilidad de financiamiento que permita a los emprendedores dotarse de recursos necesarios para incrementar su productividad, rentabilidad, generación de ingresos y empleo a los actores de la Economía Social y Solidaria.

Según las bases y requerimientos establecidos, podrán postularse quienes hayan participado en procesos de fortalecimiento de capacidades en el programa “Emprende Riobamba” y en procesos con la Fundación Maquita.

Las personas interesadas en inscribir su postulación pueden encontrar las bases de participación para fondos concursables no reembolsables en el sitio web de la Municipalidad de Riobamba en el siguiente enlace http://www.gadmriobamba.gob.ec/index.php/descarga/fondos-concursables# , del 20 de agosto hasta el 11 de septiembre.

Cumplida esta primera etapa de socialización, continúa el proceso de presentación de propuestas de inversión para la participación en el fondo concursable; en el cual, deberán proporcionar datos generales del emprendimiento, datos del postulante, aspectos generales y técnicos de la propuesta.

La comisión técnica conformada por un representante del GADM de Riobamba, Fundación Maquita y Manos Unidas, procederán a la revisión de las propuestas del 14 al 24 de septiembre, para posterior a ello publicar los resultados el 12 de octubre.

Los criterios que se van a valorar en la revisión serán: impacto social y ambiental, modelo de negocios y sostenibilidad del emprendimiento.

El monto total del fondo concursable que la Fundación Maquita entregará es 20 mil dólares, con un monto máximo de dos mil dólares por emprendimiento de acuerdo a lo asignado por la comisión técnica.

La recepción de la propuesta de inversión puede enviarse vía digital a los correos: gestionchimborazo@maquita.com.ec,  gestioncomercio@maquita.com.ec y delriobamba@gmail.com.

También pueden hacerlo en forma física en las oficinas de la Fundación Maquita, ubicada en la Panamericana Sur Km 7 ½ diagonal al desvío a Guaranda y en la dirección de Gestión de Planificación y Proyectos del GADM de Riobamba. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *