Comisión agilitará proyectos vinculados a reactivación económica y productiva



QUITO, Pichincha

La Comisión de Desarrollo Económico analizará mañana, a partir de las 09h00, el proyecto de reformas a la Ley Orgánica para el Cierre de la Crisis Bancaria de 1999.

En este sentido, los legisladores recibirán en comisión general a Ronald Baidal, subdirector de Gestión Legal de Bienes de Inmobiliar; Marcelo Montalvo y Martín Hidrobo, funcionarios del Banco Central del Ecuador y a Víctor Hugo Albán, representante del Colectivo de Perjudicados por la Crisis de 1999.

En otro tema, los parlamentarios tienen previsto continuar con el tratamiento del proyecto para la Racionalización, Reutilización y Reducción de Plásticos de un solo Uso en el Comercio.

La normativa plantea la reducción progresiva de plásticos de un solo uso y reemplazarlos por productos biodegradables. Además, busca proteger la salud humana, el ambiente y la naturaleza. Los parlamentarios recogerán las observaciones realizadas en el Pleno, durante el primer debate, para elaborar el informe para segundo debate.

Los comisionados continuarán, además, con el análisis del proyecto para la reactivación de las provincias de Esmeraldas y Manabí; y con la elaboración del informe para primer debate del proyecto de Economía Circular y Reciclaje Inclusivo. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *