Microsoft muestra la interfaz que presumirá la Xbox Series X



ESTADOS UNIDOS

La Xbox Series X sí tendrá una nueva interfaz, pero no será muy distinta a la que tiene actualmente la Xbox One.

Microsoft publicó el miércoles 19 de agosto el primer vistazo a la interfaz del sistema operativo para la nueva consola y reveló algunos de los cambios principales. El vistazo llega semanas después de que Microsoft mostrara la nueva apariencia de la tienda digital de aplicaciones y contenido.  

Microsoft dice que la nueva interfaz pretende ofrecer una experiencia fluida y continua en todas las plataformas —desde la Xbox, PC y hasta en dispositivos móviles como la plataforma Android que ofrecerá la posibilidad de jugar en streaming.

Microsoft dice que la experiencia también mejora visualmente. “El texto es más fácil de leer, los elementos en la pantalla son más fáciles de entender en un vistazo y culminar tareas es más fácil que nunca”, dice Microsoft. “Esto incluye la forma de cuadrícula, fuentes y un mejorado estilo de ilustración”.

Microsoft también presume de la rapidez y fluidez de esta nueva interfaz. Microsoft dice que la pantalla de inicio cargará un 50 por ciento más rápido desde que se enciende.

Asimismo, la consola es un 30 por ciento más rápida para cargar un juego en pausa. En cuanto a consumo de memoria, la Xbox Series X consume un 40 por ciento menos memoria.

Además del rediseño al sistema de la consola, Microsoft también retocó la interfaz de la app móvil enfocándose sobre todo en el tema social como invitaciones o la actividad de amigos.

La Xbox Series X saldrá a la venta en noviembre, según confirmó Microsoft. De acuerdo con reportes, la consola saldría a la venta el 6 de noviembre, aunque Microsoft no ha revelado una fecha exacta. Una Xbox Series S, que sería una versión más asequible, sería anunciada muy pronto. (I)

Con información https://www.cnet.com/es/noticias/

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *