Morona Santiago pide al Gobierno que cumpla con valores atrasados



MACAS, Morona Santiago

Cuarenta y seis presidentes de los gobiernos parroquiales de Morona Santiago, además de funcionarios de la prefectura y del Municipio de Morona, llegaron hasta la Gobernación de la provincia para mostrar al representante del Ejecutivo su inconformidad por la falta de transferencia de recursos en los últimos cinco meses.

La movilización se concentró en el centro de Macas y avanzó hasta las calles principales de la ciudad.

Franklin Galarza, alcalde de Morona, afirmó que su municipio no ha recibido unos diez millones de dólares.

“Este es el momento de dar un mensaje claro al Gobierno nacional. No estamos en contra del Gobierno, si de su actitud. En este momento están muriéndose los pacientes de covid-19 en el hospital de macas por falta de medicinas, por falta de oxígeno… y eso no tiene ninguna explicación”, declaró Galarza.

Galarza, a nombre de los alcaldes de Morona Santiago, hizo un llamado al Gobierno Nacional para para que se transfiera los recursos económicos que adeudan a los Municipios, al Hospital General Macas y Centros de Salud.

Igual solicitó al Prefecto de Morona, mediante oficio, que convoque a una reunión urgente de Consejo para analizar los problemas que afrontan los gobiernos seccionales por la falta transferencia de recursos. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *