Ecuador recibe un sello internacional como destino seguro para viajeros



QUITO, Pichincha

El Ministerio de Turismo recibió ayer el sello Safe Travels, otorgado al destino Ecuador por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que permitirá impulsar la confianza de los viajeros en llegar al país.

Maribel Rodríguez, vicepresidenta sénior del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, hizo la entrega oficial, señalando que el sello Safe Travels se concede a los destinos globales que cumplen con los protocolos de higiene y sanitización en establecimientos turísticos.

Añadió que las autoridades deberán hacer los controles necesarios para el cumplimiento de los protocolos. A la fecha, 80 países ya recibieron este sello a escala mundial.

Este sello se logró tras un análisis y revisión por parte de la WTTC -durante más de dos meses- de los protocolos de bioseguridad desarrollados e implementados en el Ecuador. Su pertinencia y cumplimiento permitieron que se obtenga el sello, que es totalmente gratuito.

En ese sentido, la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, señaló que, a los 19 protocolos, guías y medidas de bioseguridad vigentes en el país, se sumó la decisión de las autoridades nacionales de eliminar el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) para las personas que ingresen al país con una prueba PCR negativa. “

Gabriela Sommerfeld, representante de la Cámara Ecuatoriano-Americana (Amcham), indicó que el sello da seguridad y confianza al turista.

“Tenemos que entender que la población en general a nivel global tiene recelo de viajar, pero este sello nos ayuda a palear esta incertidumbre”, dijo al recordar que el mismo está avalado por el organismo internacional más importante del sector privado del turismo.

Mientras que Raúl Delgado, presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), indicó que el reconocimiento que significa el sello Safe Travels para el país es el producto de un trabajo coordinado para la reactivación, y agradeció a la WTTC la deferencia para con Ecuador. “Como autoridades locales velaremos por el cumplimiento de los protocolos”, dijo. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *