La Romería de la Virgen del Cisne se vivirá de manera virtual



LOJA, Loja

Este año, la Romería de la Virgen del Cisne, uno de los actos más esperados por su gran importancia para el turismo religioso en el sur del Ecuador, llegará a todos los hogares a través de los canales digitales.

La inédita romería virtual unirá a los feligreses y así se cumplirá un año más de este evento, pero de una manera diferente por el bienestar de todos.

“La Churonita” como es conocida la Virgen del Cisne, es, además, la Patrona Nacional de Turismo, desde el 31 de julio de 1996, declarada mediante Acuerdo Ministerial 035 del Ministerio de Turismo, ente rector de la actividad turística.

Además, es considerada la General de las Fuerzas Armadas y tiene otros nombramientos que motiva a sus fieles seguidores a agradecer por sus bendiciones, sumando a cinco millones la gratitud por esta Santa, y colocando a la Romería como la tercera más grande del país, y una de las más antiguas de América Latina.

Cada año se sumaba el esfuerzo de varias instituciones que trabajaban con los diferentes poblados para articular acciones en los 74 km de la romería comprendida entre El Cisne – San Pedro de la Bendita – Catamayo – Loja.

En el 2020 se han coordinado acciones de capacitación, socialización, promoción e inspección del cumplimiento de medidas de bioseguridad, control sanitario, seguridad ciudadana entre otros en los diferentes establecimientos turísticos y no turísticos, para que los destinos velen por el bienestar de sus habitantes locales.

El Ministerio de Turismo, a través de su Oficina Técnica en Loja, se ha sumado a la labor con operativos de control de baños en estaciones de servicio ubicadas en la ruta Loja-Catamayo-El Cisne y asistencia técnica presencial a proveedores de la parroquia El Cisne sobre protocolos de bioseguridad en articulación con el GAD Municipal de Loja, Intendencia de Policía y proveedores de diferentes servicios.

El Comité de Priostes del 15 de agosto (60 miembros de Azuay y El Oro) definieron una programación virtual con la presentación de bandas tropicales y el desarrollo de la tradicional novena que inició la semana anterior y que concluye con una misa

Desde la Diócesis de Loja se informó que en virtud de la gran devoción y la actual necesidad de intercesión de la Virgen se realizarán algunos sobrevuelos por la provincia de Loja, y posteriormente a las provincias vecinas de Zamora Chinchipe y Azuay.

El Monseñor Walter Eras invitó a los devotos de todo el mundo a vivir una romería diferente, una peregrinación virtual en vivo llena de amor, fe y mucha devoción a la Virgen del Cisne, Patrona Nacional de Turismo. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *