Constitución de compañías en línea decreció en un 23%



QUITO, Pichincha

La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, a través de su Dirección Nacional de Investigación y Estudios, presenta las estadísticas del sector societario, de mercado de valores y de seguros, correspondientes al periodo 2014 hasta julio de 2020.

Entre algunos temas que presenta el informe, observamos que en el período Enero-Julio 2020, las constituciones de compañías tuvieron un decrecimiento del 31% respecto al mismo período del año anterior.

Las constituciones electrónicas decrecieron 23%, mientras que las físicas decrecieron en 36%.

La constitución electrónica toma un rol más relevante a partir de la cuarentena obligatoria debido a la crisis sanitaria.

Desde el 18 de mayo de 2020 se habilitó el trámite de constitución de Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S.

Este proceso de constitución ha tenido una acogida positiva por parte de los emprendedores ecuatorianos que han visto en esta figura societaria una oportunidad para formalizar sus negocios de forma ágil y sin costo.

Desde su implementación, hasta el 31 de julio de 2020 se han creado 788 S.A.S. bajo modalidad física.

También se muestran cifras de los montos negociados en la bolsa de valores, que en el período acumulado de Enero-Julio 2020, existe un crecimiento del 22,47% respecto al mismo período del año anterior.

El mercado asegurador, en el mismo periodo, presenta un decrecimiento del -3,78% de la Prima Neta Emitida, decrecimiento del -4,32% de la Prima Neta Retenida y un crecimiento de menos del 1% de la Prima Neta Retenida Devengada, en comparación con el mismo período del año anterior.  (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *