Emapag impulsa solución permanente para Urdesa



GUAYAQUIL, Guayas

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil dispuso la urgente y definitiva de la rehabilitación de la red de agua potable de Urdesa, 90 días será el plazo de ejecución.

En dos semanas estarían listos los diseños para rehabilitar la red matriz que será instalada sobre las calles Guayacanes entre Acacias y Las Monjas, el presupuesto destinado oscila los 350 mil dólares para esta matriz y para el proyecto completo de reducción de agua 5.9 millones según la operadora.

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil, EMAPAG EP, dispuso a la concesionaria la urgente y definitiva rehabilitación de la red de agua potable de Urdesa, cuyas continuas reparaciones viene afectando a los moradores del sector.

En dos semanas, aproximadamente, estarán listos los diseños para rehabilitar la red matriz instalada sobre la calle Guayacanes, entre Acacias y Las Monjas, para su contratación inmediata y con un presupuesto referencial de 350.000 dólares.

Los trabajos en esta red, de 300 mm y 250 mm de diámetro y 400 metros de longitud, tienen un plazo de ejecución de 90 días, y serán socializados con los habitantes de Urdesa y coordinados con la ATM.

Según lo coordinado con EMAPAG EP, la operadora destinará $ 5,9 millones al Proyecto de Reducción de Agua No Contabilizada, en el periodo 2020-2021, beneficiando con la rehabilitación y cambio de redes de agua potable obsoletas a los moradores del Suburbio Oeste, Guasmos, Cdla. Ferroviaria, Urdesa, entre otros. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *