Refugio Espíritu Santo inaugura vivero en mercado de las 4 manzanas



GUAYAQUIL, Guayas

El Refugio Espíritu Santo (Resa) inauguró su vivero, ubicado dentro del Mercado de las 4 Manzanas. Al acto acudieron los voluntarios y beneficiarios del refugio. Los sacerdotes Clever Barzallo, Donny De León y la coordinadora María Mercedes Jara inauguraron el vivero.

Ahí se podrán encontrar plantas medicinales, alimenticias, ornamentales, árboles, artesanías, objetos elaborados con materiales de reciclaje y productos de ebanistería que son fabricados por los beneficiarios de Resa.

Daniel Alcívar, mentalizador del proyecto, explicó que la idea nació hace cuatro meses cuando empezaron a comprar plantas para vender. “Nos hicimos cargo de ellas y comenzamos a fabricar huertos pequeños de madera, como nos fue bien, fuimos aumentando la promoción y se decidió realizar las adecuaciones necesarias. Los chicos ayudaron con los trabajos de carpintería y escogimos a varios beneficiarios para que se hicieran cargo del proyecto”.

Señaló que los fondos que sean recaudados por el vivero servirán para continuar con la labor humanitaria de Resa que consiste en ayudar a las personas de la calle con alimentación, vestimenta y vivienda.

Leonor Hidalgo, una de las visitantes del sitio, destacó esta iniciativa y dijo que se iniciará en el cuidado de las plantas.

El horario de atención del vivero es de lunes a sábado desde las 09:00 hasta las 15:00. Las donaciones al refugio pueden ser entregadas en sus instalaciones de Pío Montúfar 1009 y Manabí. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *