Viteri: En Guayaquil no se abren las clases presenciales



GUAYAQUIL, Guayas

La elaboración de un plan piloto por parte del COE Nacional para la reapertura de clases en un solo plantel de Guayaquil causa discordias.

Dos ministros, de Gobierno, María Paula Romo, y de Salud, Juan Carlos Zevallos, y la consulesa de Alemania en Guayaquil, María Gloria Alarcón, llegaron ayer a la urbe porteña, para recorrer las instalaciones de la Unidad Educativa Alemán Humboldt, y avalar la reanudación de clases presenciales en el plantel.

Y es que querían comprobar in situ si las condiciones del plantel particular estaban aptas para aplicar el plan piloto a partir del 1 de septiembre.

Esto provocó la reacción de la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez. Reiteró que “en Guayaquil ninguna escuela, colegio ni universidad retomará las clases presenciales en lo que resta de este año”. Una prohibición que busca proteger a los estudiantes del potencial contagio del covid-19.

“Yo respeto muchísimo a las ministras de Gobierno y Educación, pero en Guayaquil las clases no se abren ni con plan piloto ni bajo ninguna otra modalidad”, afirmó.

Y fue clara. “En Guayaquil, este año lectivo presencial está cerrado para escuelas y colegios como dispuso el COE Cantonal. Serán clausurados los planteles educativos que abran las puertas para recibir a los alumnos, porque es la única alternativa que tengo para defender la vida de los niños y jóvenes en la ciudad”.

Al ser consultada acerca de que la Ministra de Gobierno señaló que no ha recibido ninguna comunicación oficial del COE Cantonal de Guayaquil, que prohíbe retomar las clases presenciales en los centros educativos, Viteri dijo que “nosotros tampoco hemos recibido de parte del COE Nacional ninguna disposición de que van a abrir escuelas y colegios”.

“Guayaquil me concierne como alcaldesa y este año no voy a permitir que mis niños, mis jóvenes corran ningún riesgo, porque ¡señores, estamos en plena pandemia! La autoridad que se queda en la ciudad todos los días es la alcaldesa de Guayaquil”, sostuvo finalmente. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *