Ecuador recibe donaciones de Israel y Estados Unidos



QUITO, Pichincha

El ministerio de Salud Pública (MSP) recibió 250 respiradores y 120 kits de insumos de bioseguridad, donados por la iniciativa “Ventilator SOS” y la Embajada de Israel en Ecuador, respectivamente, para fortalecer la atención a pacientes y proteger la seguridad del personal de primera línea que enfrenta al covid-19.

Los guantes, trajes de protección, mascarillas y batas quirúrgicas, valorados en más de USD 6 mil, fueron entregados al ministro Juan Carlos Zevallos por parte del embajador, Zeev Harel, en las bodegas del MSP, en el sector de El Beaterio, al sur de Quito.

Zevallos agradeció este gesto de solidaridad internacional y dijo que cada prenda servirá para que un médico, una enfermera o personal de salud, se protejan.

De su parte, el embajador Harel, indicó que estos equipos de protección serán útiles para los galenos ecuatorianos. “Es un tiempo para mostrar nuestro apoyo al cuerpo médico, dedicado y valiente. También demostramos la profunda amistad y solidaridad del pueblo de Israel hacia Ecuador”, expresó.

Asimismo, gracias a las gestiones del Ministerio de Cultura y Patrimonio, y la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Xavier Solórzano, receptó los primeros 250 respiradores CPAP/BIPAP de un total de 530, que fueron donados por la iniciativa “Ventilator SOS”, liderada por las universidades de Stanford, Berkeley, Miami y Hospital Universitario Infanta Leonor, en Madrid.

Los 250 respiradores valorados en aproximadamente USD 1.750.000 fueron cedidos como un aporte de cooperación del Ministerio de Cultura y el Grupo de Respiradores de la USFQ. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *