María Contreras y su pasión por la natación, la pintura y fotografía



LOJA, Loja

Luego de cinco meses de aislamiento por la pandemia mundial del Covid-19, la nadadora perteneciente al Plan de Alto Rendimiento, María Daniela Contreras, retoma sus entrenamientos en la piscina semiolímpica del Colegio Bernardo Valdivieso de la ciudad de Loja.

Daniela, a sus 14 años, es considerada una de las nadadoras más representativas de la provincia de Loja, gracias al trabajo que realiza con su padre y entrenador Daniel Contreras.

Con una sonrisa, la nadadora lojana, nos comenta que el estar tanto tiempo en casa han sido muy duros ya que al estar acostumbrada a viajar y estar con sus amigos, en la pandemia le tocó implementar nuevas actividades.

“Al principio se podía estar tranquilos en casa, pero luego el estrés era muy fuerte, extraño mucho a mis compañeros, extraño mucho la piscina y esa libertad de poder convivir con mis amigos, y luego de cinco meses poder salir nuevamente es una emoción muy grande”, manifestó la deportista.

Al ser una deportista de alto rendimiento y estar siempre ligada a la piscina, Daniela, durante este confinamiento, perfeccionó sus dotes de pintura y fotografía, facetas que la emocionan mucho realizar, inclusive piensa estudiar a distancia estas carreras.

El estar confinada, permitió a Daniela compartir más tiempo con su familia, ya que, al estar en viajes constantes, no los veía mucho.

Emocionada, María Daniel Contreras nos contesta que dentro de sus objetivos más importante en su carrera deportiva sería clasificar a unos Juegos Olímpicos y poder representar al país en el evento más importante que puede asistir un atleta.

“Sé que para llegar a unos Olímpicos tengo que dejarlo todo en la piscina, ser muy disciplinada, cumplir con todas las marcas y planificaciones, pero sé que lo voy a conseguir. Con trabajo todo se puede lograr, existen obstáculos, pero todos se pueden superar”, finalizó. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *