OMS espera que la pandemia del covid-19 termine en menos de dos años



GINEBRA, Suiza

La pandemia de coronavirus no viene con una fecha de vencimiento, pero están surgiendo algunas conjeturas sobre cuándo terminará todo. A principios de este mes, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, predijo que el brote podría terminar para los países ricos para fines de 2021.

Esta semana, el jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que se conoce como Dr. Tedros , dijo que espera que la pandemia termine en dos años, haciéndola más corta que la pandemia de gripe española de 1918 y 1919.

“Esperamos terminar esta pandemia antes … menos de dos años”, dijo Tedros en una rueda de prensa esta semana. “Especialmente si podemos unir nuestros esfuerzos y con unidad nacional, solidaridad global – eso es realmente clave – utilizando las herramientas disponibles al máximo y esperando que podamos tener herramientas adicionales como una vacuna, creo que podemos terminarlo en menos tiempo que la gripe de 1918 “.

Instó a las naciones a unirse a COVAX Global Vaccines Facility , una colaboración con el objetivo de acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas COVID-19 y, finalmente, garantizar un acceso justo y equitativo a dichas vacunas para todos los países.

Tedros, que es de Etiopía, es un biólogo e investigador de salud pública que ha estado en su función de la OMS desde 2017. Si bien no especificó un mes final específico o un rango de meses para su estimación, la OMS declaró el brote de coronavirus como Salud Pública. Emergencia de preocupación internacional en enero y pandemia en marzo.

La pandemia de gripe de 1918 duró aproximadamente dos años y dos meses y se produjo en múltiples oleadas. Según los CDC, hasta 500 millones de personas en todo el mundo se infectaron y 50 millones murieron a causa de la enfermedad. (I)

Con información de https://www.cnet.com/news/

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *