Ecuador recibió 2 mil millones por la emergencia sanitaria



QUITO, Pichincha

En un comunicado, difundido esta noche, el Ministerio de Economía y Finanzas dio a conocer el monto total de la ayuda que el país ha recibido de parte de los organismos multilaterales para la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.

“La confianza que tiene el Ecuador a nivel mundial se traduce en el respaldo recibido por la comunidad internacional para enfrentar la emergencia originada por la pandemia del covid-19. Es así como hasta el momento los organismos multilaterales de crédito han desembolsado al país $ 1.993,8 millones para atender necesidades urgentes”, precisa el documento.

Estos recursos, se explica en el documento, han sido entregados por el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y Banco Interamericano de Desarrollo

Y han servido para potenciar el sistema de salud pública, adquirir insumos y equipos médicos, entregar bonos de contingencia para 550.000 familias ecuatorianas, ayudar a la alimentación de los más vulnerables, fortalecer las finanzas públicas, impulsar la recuperación económica, entre otros fines.

Hasta junio 2020, los organismos habían entregado al país $ 1.806,7 millones, y durante julio llegaron desembolsos por $ 103,3 millones de la CAF, $ 83,8 millones del BID, completando los cerca de $ 2.000 millones al que hace referencia este comunicado. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *