Isidro Romero ofrece ‘desinfectar la política’ y abrió la puerta para sellar alianzas con Avanza



RIOBAMBA, Chimborazo

El movimiento Avanza lanzó oficialmente la precandidatura presidencial de Isidro Romero Carbo en Riobamba. El evento se instaló pasadas las 10:30 de este domingo 23 de agosto del 2020.

El aspirante mencionó que el Ecuador nació en 1830 en Riobamba, su ciudad natal, y que en esa misma urbe empieza una “nueva historia para dejar atrás las mafias políticas que son vampiros, que chupan la sangre del pueblo”.

Romero hizo un símil con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus. “Vamos a desinfectar la política, así como limpiamos con cloro y con alcohol toda la pandemia, así vamos a limpiar toda esta corrupción que se ha instalado en el poder y en nuestra sociedad”.

El candidato mencionó que lleva más de 40 años de vida empresarial, generando empleos en la agricultura y diferentes industrias. También recordó que fue 15 años dirigente en Barcelona Sporting Club. “El fútbol ha sido para mí una gran escuela… Aprendí que se necesita capacidad de gestión, perseverancia, decisión y sobre todo valentía”.

“Le hemos dado tantas alegrías al equipo más popular del país, hemos mejorado el nivel de vida de los futbolistas y construido uno de los mejores estadios de Latinoamérica”.

El aspirante a la Presidencia indicó que creará un programa denominado Médico de familia. “Se terminarán los negociados en salud. No habrá perdón y olvido para los que hicieron daño al país. Vamos a tener tolerancia cero contra la corrupción”, dijo Romero.

Romero habló de “prender cinco motores” productivos para activar la economía: apoyo a la agricultura, pesca, industria petrolera y minera, inversión extranjera y generación de empleo.

En el evento también se presentó la precandidata vicepresidencial de Avanza, Sofía Merino.

La activista y consultora política mencionó que su postulación responde a un “compromiso de servicio” y mencionó algunas preocupaciones de la ciudadanía, como la falta de educación, desempleo, trabas para emprender, entre otras temáticas.

Además, mencionó que su compañero de fórmula no ha estado “manchado por actos de corrupción”.

Isidro Romero dijo que decidieron ir con un partido que decidió renovarse “para que ningún corrupto pueda utilizar su plataforma nunca más”. Además, anticipó que van a formar una gran alianza nacional, con otras fuerzas políticas y organizaciones sociales. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *