El petróleo sube y celebra el acuerdo entre Rusia y la OPEP para extender recortes



ESTADOS UNIDOS

La OPEP ha llegado a un potencial acuerdo con Rusia para extender la rebaja de producción adicional de esquisto en el mes de septiembre. Como resultado, los futuros del petróleo se revalorizan cerca del 1% tras conocerse esta noticia.

Según un reciente informe de la OPEP+, conformada por los países que integran la organización y sus aliados, como la propia Rusia, todos ellos deberán reducir aún más su producción diaria de barriles en los dos próximos meses para compensar el exceso productivo que ha tenido lugar desde mayo a julio.

También son noticias las tormentas y huracanes que arrasan el Goldo de México, obligando a cerrar más de la mitad de las plataformas petrolíferas de la región. Este domingo, los productores habían clausurado ya el 58% de sus plataformas de extracción de crudo y el 45% de sus instalaciones de gas natural.

“Los precios del petróleo se están moviendo hacia arriba gracias a esos problemas en el Atlántico que pueden llevar a grandes disrupciones en sus operaciones”, señala el experto, Edward Moya. “Sin embargo, sus subidas probablemente se vean silenciadas por la pandemia”, apostilla. (I)

Con información de bolsamania.com

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *