Hospital Básico Durán celebró su aniversario 99



DURÁN, Guayas

El Hospital Básico Durán celebró 99 años de vida institucional. La unidad médica de segundo nivel del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), promueve la salud de sus afiliados y jubilados, con la repotenciación de sus dos quirófanos, que permitirán reanudar las cirugías programadas que quedaron suspendidas por motivos de la pandemia por el covid-19.

En una sesión solemne, con presencia del presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated, autoridades nacionales y provinciales, se reconoció a los héroes de bata blanca, que siguen, en primera línea, para brindar una atención oportuna a los ecuatorianos.

Además, se realizó un homenaje póstumo a quienes fallecieron durante esta emergencia sanitaria.

“Hay que priorizar y trabajar por la gente, que no falten medicinas. Hay que trabajar en función de la salud, buscar qué más podemos hacer. Vengo acá, porque estamos dándole un reconocimiento a quienes siguen luchando, en este momento y a quienes se la jugaron y fallecieron”, reconoció Jorge Wated.

Además, con la repotenciación de los dos quirófanos, el Hospital Básico de Durán comenzará a realizar cirugías ambulatorias, que no conlleven más de 48 horas de hospitalización tras el procedimiento quirúrgico. Todo esto se ejecutará bajo estrictas normas y protocolos de bioseguridad. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *