Inspeccionan planta de tratamiento de aguas residuales Mi Lote

GUAYAQUIL, Guayas

Jackson Herrera, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil, junto a personal técnico de la entidad, realizó, en días pasados, una visita de inspección a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Mi Lote y a la Estación de Bombeo del mismo nombre, ubicadas en el noroeste de la ciudad.

Estas obras estarán operativas en seis meses y beneficiarán a 360.000 habitantes con un moderno sistema de tratamiento de lodos activados tipo orbital y la conexión a la red de alcantarillado sanitario.

Los sectores favorecidos son: Flor de Bastión (bloques 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 13, 15, 16, 17, 20 y 21), Las Delicias, Nueva Guayaquil, María Auxiliadora, Valle de la Flor, Balerio Estacio 1, 2, 3 y 4, Casa de Tigre, Reinaldo Quiñónez, San Ignacio de Loyola, Nueva Prosperina (bloques 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8), Janeth Toral, Monte Sinaí y el Plan Habitacional Mi Lote.

Tanto la Planta como la Estación de Bombeo forman parte del Sistema Integral de Alcantarillado Sanitario (Esclusas, Los Merinos, Pantano Seco-Javier Salitral) que beneficiará a 3’010.000 habitantes de la ciudad de Guayaquil. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *