Ministerio de Patrimonio lanza Maratón de las Ideas



QUITO, Pichincha

El Ministerio de Cultura y Patrimonio, la Universidad Técnica Particular de Loja y el Instituto de Fomento a la Creatividad e Innovación presentarán la línea de fomento ‘Maratón de las Ideas’, hoy lunes a través de Facebook live: @MinisterioCulturaEcuador.

La ‘Maratón de las Ideas’, diseñada en el ‘Plan Integral de Contingencia para las Artes y la Cultura’, apoyará el desarrollo de propuestas de reactivación y sostenibilidad de las industrias culturales y creativas del Ecuador.

Este evento tiene una asignación presupuestaria no reembolsable de noventa mil dólares, proveniente del ‘Fondo de Fomento de las Artes, la Cultura y la Innovación’.

Además de contribuir con una inyección económica, necesaria para el sector, esta nueva línea de fomento propiciará procesos de pensamiento y reflexión, enfocados en rearticulaciones sociales y en el desarrollo de una cultura de solidaridad y resiliencia, a través de la cadena de valor del emprendimiento y la innovación.

Las propuestas innovadoras deberán estar enfocadas en ofrecer respuestas sectoriales o multisectoriales en uno o varios de ámbitos, como: medios audiovisuales (cine, TV, publicidad y animación), medios digitales (video juegos, apps y plataformas digitales), artes escénicas (teatro, danza, circo, pantomima, narración oral, etc.), entre otros.

En este encuentro con la prensa, se detallarán las etapas y el calendario de esta convocatoria, así como ¿quiénes pueden participar? y ¿cómo postular? (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *