Partidos y movimientos políticos registraron 17 binomios presidenciales



GUAYAQUIL, Guayas

El plazo para que movimientos y partidos políticos designaran a sus precandidatos concluyó la medianoche de ayer. El proceso electoral con iras a las elecciones del 7 de febrero de 2021 dejó en el tapete electoral a 17 binomios que aspiran llegar al Palacio de Carondelet.

Andrés Aráuz, Lucio Gutiérrez, Gerson Almeida, Cristina Reyes, Isidro Romero, Esteban Quirola, Miguel Salem, Fabricio Correa, Xavier Hervas, Pedro Freile, Yaku Pérez, Gustavo Larrea, Guillermo Lasso, Guillermo Celi, Paúl Carrasco, Ximena Peña y César Montúfar, son los aspirantes a captar el voto popular que les permita ser escogidos como el nuevo Presidente de la República.

Decisiones electorales predominaron en el último día del plazo para que las organizaciones políticas, a través de elecciones primarias, designen a sus representantes para los comicios generales del próximo año.

Ahora corresponde esperar a que los representantes de los partidos y movimientos políticos inscriban las candidaturas y el Consejo Nacional Electoral las califique. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *