Compatriota retornó a Ecuador desde Etiopía



QUITO, Pichincha

La Cancillería, a través del Consulado del Ecuador en Sao Paulo, la Coordinación Zonal 1, ubicada en Tulcán, y el apoyo de la comunidad ecuatoriana radicada en Etiopía, hizo posible el retorno de un compatriota en condición de vulnerabilidad desde Etiopía, África Oriental.

El compatriota logró retornar luego de obtener su boleta de excarcelación y posterior libertad, en el contexto de la pandemia.

El connacional arribó al país el 22 de agosto pasado, gracias a la coordinación de la Embajada del Ecuador en Brasil y el Consulado del Ecuador en Sao Paulo, y contando con los pasajes aéreos, que le fueron donados por los ciudadanos ecuatorianos residentes en Etiopía Ivana García y Santiago Morillo.

Para llegar al país, debió cubrir la ruta Adís Abeba-Sao Paulo-Ciudad de Panamá-Quito.

Debido a la espera de 10 días que debió realizar el viajero en Sao Paulo, el consulado ecuatoriano en esa ciudad gestionó para el compatriota alojamiento y alimentación en la Congregación de Hermanas Misioneras Scalabrinianas, misión religiosa donde fue ubicado entre los días 12 a 22 de agosto.

Para facilitar su viaje, al tratarse de un caso de vulnerabilidad, la misión consular del Ecuador en Sao Paulo le entregó dos ejemplares del Certificado de Autorización de Aislamiento Preventivo Obligatorio en Domicilio, emitidos por el Puesto de Mando Unificado del Ecuador.

Además le brindó acompañamiento hasta su salida de esta ciudad brasileña, con dirección a Ciudad de Panamá y Quito, ciudad a la que arribó al mediodía del sábado 22. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *