Guayas les debe a las concesionarias 140 millones de dólares



GUAYAQUIL, Guayas

La prefecta del Guayas, Susana González Rosado, describió en un encuentro con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) que las concesiones viales son un dolor de cabeza para la provincia.

Ayer dijo que las concesionarias Conorte y Concegua son las más grandes acreedoras a las que la prefectura les debe 140 millones de dólares.

“Las concesiones con Conorte y Concegua son las únicas en el país, en América Latina y quizás en el mundo, que no generan un recurso a favor de la provincia. Por el contrario, la Prefectura les entrega USD 60 millones al año”, sostuvo.

Explicó que este perjuicio para la provincia se da porque la fórmula aplicada en el momento de las adjudicaciones no previó cuidar que esas concesiones generen dinero para obras de la Prefectura. “De forma sospechosa los contratos que tenían que vencer, en el caso de una en el 2021, fue ampliada al 2026 perjudicando aún más por varios años a la provincia”.

Y anunció que un equipo técnico-financiero-jurídico de la Prefectura del Guayas levanta información respecto a las concesiones viales en la provincia y para los próximos días se harán públicos sus resultados.

Así lo anunció la prefecta Susana González, en el marco de un conversatorio organizado por la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) Núcleo del Guayas, y transmitido en cadena de radios. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *