Municipio exonera cobro de tasas de habilitación para el comercio local



GUAYAQUIL, Guayas

La alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez anunció hoy la exoneración por el 2020 y el 2021 del cobro de la tasa de habilitación para todo comercio asentado en la ciudad, lo que incluye tiendas, gimnasios, consultorios y hoteles.

Junto con directivos de gremios productivos de la ciudad, la alcaldesa Viteri indicó que además había aprobado un descuento del 50 por ciento en el pago de impuestos prediales, patentes, 1,5 x mil y demás tasas municipales en beneficio, por diez años, de las nuevas industrias que se asienten en la urbe y para las que extiendan su infraestructura al Puerto Principal.

Viteri sostuvo que dejar de cobrar las tasas de habilitación de los comercios de Guayaquil equivaldría a dejar de percibir 9 millones de dólares al año, pero que el objetivo era que ese dinero constituya un aporte a la reactivación económica de Guayaquil.

En la reunión estuvieron representantes de las Cámaras de Comercio, Industrias y Construcción.

A este anuncio, se suma la decisión de ayer lunes 24 de suspender el cobro de tasas de turismo y pernoctación, medida que regirá en lo que resta del 2020 y del 2021, a fin de aliviar la grave crisis económica que enfrenta el sector turístico. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *