Ecuador ratifica acuerdo con la Asociación Europea de Libre Comercio



QUITO, Pichincha

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de Noruega, depositario del Acuerdo Comprensivo de Comercio entre el Ecuador y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA por sus siglas en inglés), notificó a los países miembros de la Asociación acerca del depósito del instrumento de ratificación por parte del Ecuador.

Con el depósito ecuatoriano del instrumento de ratificación, y toda vez que los países de la EFTA – Noruega, Islandia, Suiza y Liechtenstein-  han cumplido con las formalidades de rigor para su aprobación,  el Acuerdo entrará en vigencia el 1 de noviembre de 2020.

Este acuerdo comercial abre nuevas posibilidades de mercado para las exportaciones ecuatorianas en un importante grupo de países europeos de gran poder adquisitivo, y cierra el proceso de la negociación comercial con Europa, incluido el Reino Unido.

La Cancillería se complace por su contribución al esfuerzo exportador del sector privado y reitera su compromiso de continuar apoyando todas las gestiones necesarias para promover el comercio exterior ecuatoriano y, particularmente el acceso a nuevos mercados. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *