Inauguran Feria Virtual Galápagos Travel Roadshow e-Edition



SANTA CRUZ, Galápagos

El viceministro de Turismo, Ricardo Zambrano, inauguró este miércoles el Galápagos Travel Roadshow e-Edition. Un evento que, durante tres días, mostrará el potencial de las Islas Encantadas.

Esta primera feria virtual –organizada por el Ministerio de Turismo, a través de la Dirección Zonal Insular y la Dirección de Promoción y Mercadeo– tiene por objetivo generar contactos comerciales y estimular posibles alianzas estratégicas entre agentes y operadores turísticos.

De igual forma, busca impulsar la comercialización del destino Galápagos, promocionar sus atractivos, mostrar su nueva oferta turística y visibilizar la capacidad operativa de los establecimientos.

Así, del 26 al 28 de agosto, 34 agencias de viajes de San Cristóbal, Isabela y Santa Cruz ofrecerán sus productos y servicios a 37 empresas turísticas de Ecuador continental. Para ello, se ha planificado más de 550 citas, que se realizarán mediante el uso de plataformas digitales.

Zambrano ratificó el apoyo para la reactivación del sector turístico y reafirmó el compromiso de esta cartera de Estado para seguir trabajando en mitigar el impacto que ha dejado la pandemia del covid-19.

Destacó que la feria es el resultado de ese desafío para demostrar que “somos capaces de generar espacios de promoción y de comercialización de un destino priorizado y estratégico para el país como es Galápagos que abrió sus puertas al turismo desde el 1 de agosto, aplicando todos los protocolos de bioseguridad.

En tanto, Mónica Páez, directora de la Zona Insular del Ministerio de Turismo, aseguró que la nueva normalidad que vive el sector constituye una oportunidad para potenciar la digitalización en los emprendimientos turísticos, a través del uso de medios tecnológicos para concretar negociaciones. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *