Concejo analiza ordenanza que regula construcción de edificio verde



GUAYAQUIL, Guayas

En sesión virtual y ordinaria, que se realizará a las 16:00 de este jueves, los concejales tratarán en segundo debate la ordenanza que regula la construcción del primer edifico verde en Guayaquil.

La ordenanza regula los aspectos fundamentales de la concesión para el diseño, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento de un edificio de cuatro fachadas verdes (frontal, laterales y posterior) de dos plantas, en el solar municipal ubicado en la Ave. José Joaquín de Olmedo, entre las avenidas Chimborazo y Chile, que será el primer edificio verde, en el centro de la ciudad.

El edificio estará destinado a actividades comerciales asequibles y a parqueo público. Se enmarca en la nueva concepción de la ciudad amigable con el medio ambiente y biosustentable que impulsa la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, quien ha mencionado su visión de una “Ciudad verde’.  

La ordenanza estipula también que el proyecto es una propuesta comercial que debería efectuarse con inversión privada y no municipal, por lo que no compromete el presupuesto de la ciudad, asignado a obras y programas de interés colectivo.

En esta sesión virtual también se tratarán reformas a las ordenanzas que regulan la creación de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y la Competitividad, EP, y la que crea la Dirección de Vinculación con la Comunidad. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *