Emapag abrió ofertas para estudios del tramo 1 del quinto acueducto



GUAYAQUIL, Guayas

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil, EMAPAG EP, recibió las propuestas para los Estudios y Diseños Definitivos de Agua Potable del Tramo 1 del Quinto Acueducto.

Este acueducto va desde la Planta Potabilizadora “La Toma”, ubicada en el kilómetro 24 de la vía a Daule, hasta el punto de conexión en el tramo existente de la línea que abastece al Reservorio “Ciudad Victoria”, que se contratará con fondos otorgados por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) en virtud del convenio de crédito suscrito con EMAPAG EP.

En sesión pública, se abrieron únicamente las propuestas técnicas, ya que las propuestas financieras serán analizadas luego de verificar que los oferentes cumplan con el puntaje técnico requerido.

Los Estudios y Diseños Definitivos de Agua Potable del Tramo 1 del Quinto Acueducto servirán para la contratación de la obra que permitirá el abastecimiento directo de agua potable, desde la planta potabilizadora “La Toma”, para 773.000 habitantes, asegurando la continuidad y presión del servicio a toda la ciudad.

Los sectores favorecidos son: Proyecto Habitacional Mi Lote, Socio Vivienda, Ciudad Victoria, Monte Sinaí y Flor de Bastión.

Todo el proceso se encuentra disponible en la página institucional www.emapag-ep.gob.ec (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *