La falta de recursos moviliza a los alcaldes de Morona Santiago



MACAS, Morona Santiago

En la provincia de Morona Santiago no soportan más la falta de recursos. Diez de doce alcaldes resolvieron ayer, en asamblea extraordinaria virtual, movilizarse a Quito para reclamar al Gobierno Nacional la transferencia de los recursos adeudados.

Los alcaldes que integran la Mancomunidad de Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales (MAGAMS) resolvieron en forma unánime resolvieron hacer un plantón en Macas y movilizarse a Quito para protestar por el incumplimiento del Gobierno Nacional de las transferencias de recursos.

 del modelo de equidad territorial, ley orgánica para la planificación integral de la circunscripción territorial especial amazónica (lopictea), y devolución IVA.

Mauro Shakai, alcalde del cantón Huamboya y presidente de la Mancomunidad, aseguró que el lunes 31 de agosto, a las 10:00 realizarán un plantón en el parque central de Macas y de ahí se dirigirán hacia la Gobernación de la provincia para reclamar por la no atención del gobierno central.

A la misma hora, dijo Shakai, en todos los cantones de la provincia los Municipios paralizarán las actividades en todas sus áreas.

Y que el martes 1 de septiembre se movilizarán a Quito los 12 alcaldes con una comitiva de por lo menos 20 personas para dirigirse a la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera, para que se escuche el requerimiento de los municipios.

Asimismo, solicitarán audiencias con las autoridades del Gobierno Nacional con los ministros de Economía y Finanzas, y de Gobierno, para ser recibidos en comisión general.

Shakai sostuvo que la situación económica de los municipios es inmanejable, “pues los recortes presupuestarios van hasta el 46 % como el caso de Gualaquiza, lo que impide ejecutar la obra pública en agua potable, alcantarillado, mantenimiento de vías, trabajos de mejoramiento vial a nivel de carpeta asfáltica, pago a proveedores, sueldos y más”. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *