Lenin Moreno entregó 27 viviendas en Monte Sinaí



GUAYAQUIL, Guayas

El presidente Lenin Moreno Garcés, entregó 27 casas en terreno propio en el sector de Monte Sinaí, a igual número de familias que antes se encontraban ubicadas en zonas de riesgo, bajo el programa “Casa para Todos”.

Moreno realizó un recorrido por el lugar para constatar que las casas se encuentren condiciones óptimas. Allí entregó las llaves del nuevo hogar a los propietarios.

Destacó la importancia de contar con un espacio apropiado, habitable y bonito; y a su vez consolidar el sentido de comunidad “el criterio no es solo tener vivienda digna, es tener un sector comunal en el cual se reúnan los vecinos y puedan compartir”.

El mandatario ecuatoriano destacó que a pesar de las dificultades económicas que ha atravesado el Ecuador, “nunca se han hecho tantas casas como en este Gobierno (…). Solamente en la pandemia ya he entregado seis urbanizaciones”.

Por su parte el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Julio Recalde, comentó que, en el sector de Las Palmas, se han construido en total 227 casas -en terrero propio- de 51 y 57 metros cuadrados, con dos y tres dormitorios, respectivamente, en las que se han invertido más de USD 3 millones.

“Aquí en Guayas vamos a construir 320 viviendas en terreno propio, con una inversión de más de USD 5 millones. Y, en total, entre casas de terreno propio y urbanizadas, vamos a edificar 2.200 viviendas con inversión que mayor a los USD 50 millones”, afirmó Recalde.

Juana Mendoza, una de las beneficiarias, explicó que antes se encontraba en una zona peligrosa en donde enfrentaba inundaciones durante el invierno. “Los señores del Miduvi nos reubicaron, yo me siento muy contenta y alegre. Esta es una buena obra que hace el presidente porque ayuda a quienes más lo necesitan”, sostuvo.

Mientras tanto, Elena Rodríguez, compartió: “Mi nueva casa es de cemento, tiene dos dormitorios, sala, comedor, cocina. Ahora que tengo mi casa de la Misión Casa Para Todos, ya me entregaron mi título de propiedad y ya es mía”, agradeció.  (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *