Petroamazonas invertirá $5 millones en proyectos comunitarios



QUITO, Pichincha

Con una inversión aproximada de USD 5,13 millones en 2020, Petroamazonas EP ha planificado la ejecución de 27 obras de infraestructura a través de su Programa de Relaciones Comunitarias.

En las provincias de Orellana, Sucumbíos, Napo y El Oro, ejecutará obras de infraestructura de saneamiento, salud, recreativas, productivas, de electrificación, movilidad y educación, que beneficiarán a cerca de 17.500 pobladores.

Juan Carlos Bermeo Calderón, gerente general de Petroamazonas EP, informó que en el periodo de enero a junio de 2020, la empresa invirtió más de USD 1,6 millones en la construcción de 10 proyectos de infraestructura comunitaria en sus zonas de influencia directa, para mejorar la calidad de vida de las poblaciones y dinamizar la economía local.

“Está previsto que en los próximos meses se ejecuten los restantes 17 proyectos programados, a los cuales se destinarán recursos por USD 3,5 millones”, indicó.

Tony Angulo, representante de Asopriabet, Aromas del Yasuní y uno de los beneficiarios de la entrega de un Centro de Promoción y Comercialización de café y cacao, ubicado en la parroquia El Dorado, provincia de Orellana (área de influencia del Bloque 61, Auca), dijo que esta infraestructura fortalece las actividades de su emprendimiento, del cual dependen varias familias de la zona. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *