“Playa segura”, un plan para reabrir tres playas de Manta



MANTA, Manabí

Con aforo y horario limitado, el COE Cantonal decidió reabrir las playas de Manta: Tarqui, El Murciélago y Santa Marianita, desde el 1 de septiembre.

A partir de esa fecha estará habilitado el acceso a estos balnearios, bajo estrictas medidas de distanciamiento y bioseguridad que serán revisadas cada 15 días.

Y se implementará el Plan “Playa Segura” con la participación de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos, la Alcaldía Ciudadana de Manta, entre otras instituciones.

Cada balneario contará con diferentes restricciones. Por ejemplo, la playa El Murciélago y Tarqui se abrirán de 05:00 a 15:00. Mientras que en Santa Marianita el acceso será de 09:00 a 15:00.

Se exhorta a la ciudadanía a utilizar mascarilla, evitar aglomeraciones, mantener las áreas limpias y no ingerir bebidas alcohólicas en la playa.

En caso de que se incumplan las normas, las autoridades de control procederán a retirar a los infractores.

Además, el uso de la mascarilla es obligatorio fuera del espacio acuático y se debe respetar el distanciamiento social de 2 metros. Para constatar, vigilar y controlar que se cumplan las normas, se habilitaron cámaras de videovigilancia con megafonía.

El servicio de alquiler de carpas y parasoles guardarán 3 metros de distancia y serán desinfectadas de manera permanente. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *