Roldán gestiona temas a favor de los migrantes en España



MADRID, España

El secretario general de Gabinete de la Presidencia de la República, Juan Sebastián Roldán mantuvo una reunión con su homólogo, Iván Redondo, jefe del Gabinete de la Presidencia del Gobierno Español.

Durante el encuentro, los jefes de gabinete abordaron temas relacionados a la situación de los migrantes ecuatorianos en España, dialogando sobre alternativas y protección de los más vulnerables.

Roldán reafirmó el compromiso del Gobierno español para buscar el camino hacia la extensión del visado Schengen y compartieron experiencias sobre el manejo sanitario y la reactivación económica post covid-19.

El funcionario también mantuvo una reunión junto a Daniel Peñaranda, cónsul general de Ecuador y con dirigentes ecuatorianos de distintas asociaciones sociales, culturales y deportivas en la comunidad de Madrid, para buscar alternativas del fortalecimiento de relaciones diplomáticas, servicios consulares y el trabajo mancomunado que realiza la ciudadanía y Estado para generar unidad y tutela de derechos.

Con las visitas realizadas en días anteriores en las empresas PROBELTE, AGS, FYNECO, se promoverán intercambios comerciales de productos agrícolas, de experiencias y en formación que permitan al Ecuador caminar hacia una agricultura sostenible. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *