Vicepresidenta Muñoz participó en encuentro de mujeres rurales



LATACUNGA, Cotopaxi

La vicepresidenta María Alejandra Muñoz participo en el primer encuentro de mujeres en la ruralidad que se desarrolló en Latacunga este miércoles.

Ahí destacó las características especiales que reúnen al trabajar juntas promoviendo la asociatividad, solidaridad, independencia económica y en la siembra sin discriminaciones.

En este encuentro participó un grupo de mujeres de Cotopaxi que son parte de la Estrategia Nacional Agropecuaria para Mujeres Rurales, en la que se suman los esfuerzos del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y ONU Mujeres.

Según datos del MAG, la agricultura campesina genera más del 70% de empleos rurales y la participación de la mujer es más del 60%.

En este sentido, Agustín Zimmermann, representante de la Organización de Naciones Unidas para la alimentación y agricultura señaló que a nivel regional hay 58 millones de mujeres rurales que aportan más de la mitad de la producción de alimentos y sin embargo, tienen menos del 30% de la titularidad de la tierra, serios problemas de acceso al crédito y a la asistencia técnica.

Nanci Landa como representante de las mujeres rurales del sector, destacó la importancia de sentirse acompañadas por los tomadores de decisión en cuanto a la cooperación nacional e internacional que les permite el desarrollo de sus capacidades técnicas y productivas. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *