Desclasifican información sobre proceso de venta de Banco del Pacífico



QUITO, Pichincha

El pleno de la Asamblea Nacional resolvió ayer la desclasificación de la información relacionada con el proceso de evaluación, valoración, desinversión, venta o “monetización” del Banco del Pacífico.

La resolución del Legislativo se efectuó por votación favorable, en el marco de la sesión 680 que se efectuó de manera reservada.

El proceso de valoración, desinversión y venta de la entidad financiera fue declarado como reservada por el directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN), mediante resolución N° 061-2019 del 8 de julio de 2019.

César Litardo, presidente de la Asamblea, destacó la decisión de la Asamblea, en apoyar los procesos de investigación internos y externos, en el marco del respeto del debido proceso, pero con transparencia.

La resolución dispone a la Comisión de Régimen Económico y Tributario su regulación y control, para dar seguimiento al proceso e informa periódicamente al pleno del Legislativo, para que tome las acciones legales pertinentes, según el ordenamiento jurídico nacional.

En la resolución se determinó notificar al presidente del Directorio de la CFN y al titular del Directorio del Banco del Pacífico, sobre la decisión. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *