A las puertas del IV Encuentro Agroecológico en Málaga



MÁLAGA, España

Tras las ediciones presenciales celebradas en Motril (Granada), Vélez Málaga y Lepe (Huelva), el IV Encuentro Agroecológico, que se celebrará durante los días 8, 9 y 10 de septiembre, tendrá formato online, con diferentes webinars y una especial representación del sector ecológico de la provincia de Cádiz.

Su organización corre a cargo de la empresa de productos y servicios para el sector agrario, Hefona y Sohiscert, la Fundación Agroecosistema y la colaboración de la Fundación Caja Rural del Sur.

Bajo el título ¿Hacia dónde va la producción ecológica? se analizará en la primera jornada el futuro del sector a nivel general, el papel protagonista de la producción ecológica frente al cambio climático y los cambios derivados del nuevo Reglamento UE 2018/848 para la producción ecológica que entrará en vigor el 1 de enero de 2021.

Contarán para ello con la visión de la administración, de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) y de operadores ecológicos representativos de la provincia de Cádiz.

Asimismo, teniendo en cuenta que 2020 es el Año Internacional de la Sanidad Vegetal, la segunda jornada tratará sobre nutrición y sanidad vegetal en agricultura ecológica, con la participación del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental (COITAND), la Asociación para la protección de las plantas (AEPLA) y operadores ecológicos que compartirán las últimas innovaciones y experiencias de éxito para el sector.

Esta segunda jornada contará también con la presentación del libro “Nutrición ecológica, de la molécula a la mesa” de Mª Dolores Raigón, Catedrática de la Universidad Politécnica de Valencia y vicepresidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE).

La tercera jornada, el jueves 10 de septiembre, estará dedicada a la innovación en sistemas de producción agrícola y ganadero. (I)

Con información diario Olimerca, España

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *