Gobierno entregó 27 casas en la comuna Pile, en Montecristi



MONTECRISTI, Manabí

Tejedores del sombrero fino de paja toquilla y personas con discapacidad recibieron las llaves de sus nuevas viviendas en terreno propio, por parte del presidente Lenin Moreno Garcés, y su esposa y presidenta ad honorem del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida, Rocío González, en la comuna de Pile, Montecristi, Manabí. 

“Estamos entregando casas lindas, porque la gente en las comunidades no tiene que vivir en sitios que no sean dignos”, dijo el Jefe de Estado y destacó que la intervención del Gobierno Nacional en este sector ha sido integral.

Además, ante los pedidos de la comunidad de contar con una planta de tratamiento de agua potable, el presidente dispuso “atender lo más inmediatamente posible”.

El ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Julio Recalde, explicó que “estas casas son construidas en caña guadua, que es la mejor variedad del bambú. Es una vivienda autosustentable, bioenergética y ecológica; es un modelo que seguir para evitar la contaminación”.

Recalde agregó que para la edificación se contrató mano de obra local y que se trata de un espacio inclusivo porque cuenta con elementos como un biodigestor de 1.100 litros y una bomba de agua; equipos que garantizan los servicios de saneamiento ambiental a los ciudadanos.

Estas piezas habitacionales son de 66 m2 de construcción y además contemplan una zona de taller para la elaboración de productos de paja toquilla como los sombreros.

Por su parte, Wilson Alarcón, representante de la comunidad, agradeció al presidente Lenin Moreno por su visita a la comunidad ya que siempre han sido una población olvidada. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *