PCR para pueblos y nacionalidades indígenas de Colta y Riobamba



COLTA, Chimborazo

Trescientas pruebas PCR estarán dirigidas para pueblos y nacionalidades indígenas, y así lo indicó Carmen Tiupul, vicepresidenta de la Confederación de Organizaciones y Movimientos Indígenas de Chimborazo (Comich).

Diferentes organizaciones regionales y nacionales contribuyen para apoyar a las comunidades de la provincia. “Hemos coordinado con el Comité de Operaciones Wuankavilca de Emergencias (COWE) y con la vicepresidenta de la Ecuarunari para la realización de 300 pruebas PCR dirigidas a los pueblos y nacionalidades de los cantones Colta y Riobamba”, informó Tiupul.

La asignación de las pruebas se ejecutará en base a una propuesta y estudio técnico realizado por el presidente de la Comisión de Salud del cantón Colta, y las mismas serán priorizadas para las personas que se han visto afectadas por el nuevo coronavirus.

“Son pruebas PCR, queremos que sean bien utilizadas y para ello se ha destinado con el sector más vulnerable, familiares con antecedentes de covid-19 y, a su vez, proteger a los transportistas de camionetas, quienes son los que trasladan y se encuentran en contacto directo, en ello la importancia del levantamiento de la información”, acotó.

La toma de muestras se inició hoy sábado a las 09:00 en el cantón Colta y en las diferentes parroquias, con 150 pruebas, priorizando a personal de locales comerciales y medios de transporte.

Para Riobamba -por el alto número de contagios -se destinarán 150 pruebas. Maána domingo 30 se ubicarán en el sector de la “plaza Roja”, para la toma de muestras a comerciantes originarios de distintas parroquias del cantón. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *