Estudiantes de Bachillerato viven experiencia parlamentaria



QUITO, Pichincha

La Coordinación General de Participación Ciudadana, a través de las Casas Legislativas implementa los proyectos: Asamblea en mi Colegio, Asamblea en mi Universidad y ahora la nueva modalidad, Asamblea en mi Organización, que constituyen un ejercicio teórico práctico, del proceso de tratamiento de los proyectos de Ley. Participan estudiantes de bachillerato, universitarios y líderes locales.

Las Casas Legislativas de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, con la participación de 80 estudiantes de segundo y tercero de bachillerato de las Unidades Educativas: Fiscomisional 5 de Mayo, de Chone y Cavanis Borja 3, llevaron a cabo el proyecto La Asamblea en mi Colegio.

En la inauguración participaron el asambleísta Manuel Ochoa; Pabelco Zambrano, rector de la Unidad Educativa Fiscomisional 5 de Mayo y Robinson Armijos, rector de la Unidad Educativa Cavanis Borja 3.

Los días 13 y 14 de agosto los jóvenes estudiantes participaron de la fase de capacitación y del 24 al 26 de agosto de la fase de simulación.

En estos encuentros, los estudiantes simularon ser asambleístas y analizaron y debatieron los proyectos de Ley Reformatoria para Erradicar el Abuso Sexual en Niñas, Niños y Adolescentes; de Ley Orgánica de Turismo Comunitario; de Reformas al Código de la Niñez y Adolescencia; y, de Ley de Reducción de Plásticos de un Solo Uso. Temas que también son tratados en la Asamblea Nacional. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *