Federación de Zamora inicia plan piloto de reactivación deportiva



ZAMORA, Zamora Chinchipe

Luego de las directrices emitidas por la Secretaría del Deporte y el COE Nacional, con respecto a la reactivación deportiva del deporte formativo, la Federación Deportiva de Zamora Chinchipe realiza simulacros para el retorno seguro de los deportistas que pertenecen a la institución.

A lo que respecta los escenarios deportivos, FedeZamora, realizó la desinfección y acondicionamiento de toda la infraestructura que se encuentra bajo su cargo (Coliseo de deportes, gimnasio de box, gimnasio de lucha, piscina semiolimpica, residencia, tenis de mesa, levantamiento de pesas, ajedrez).

Samuel Marines, representante del organismo deportivo, informó que las once disciplinas con las que cuenta FedeZamora se han activado con un mínimo de deportistas y se han distribuido los entrenamientos por jornadas para no tener aglomeración.

“Los entrenamientos serán por jornadas, es decir, si en la lucha contamos con 16 deportistas pues a estos se los dividirá para que puedan entrenar en horarios diferentes, esto lo vamos a realizar con todos los deportes de acuerdo con la planificación de nuestros entrenadores”, indicó.

Por su parte Katty Ruilova, coordinadora Zonal 7 de la Secretaría del Deporte destacó el compromiso de los organismos deportivos para realizar las gestiones de implementos de bioseguridad y su organización para la reactivación deportiva.

“Nuestros organismos deportivos están cumpliendo todos los protocolos para el inicio de sus actividades, es alentador ver que nuestros deportistas de apoco puedan retomar sus entrenamientos y como institución estamos pendientes de cada uno de ellos”, enfatizó Ruilova. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *