Mañana inauguran la 18ª Mesa Nacional de Movilidad Humana



QUITO, Pichincha

Este lunes 31 de agosto, se realizará de manera virtual la 18ª Mesa Nacional de Movilidad Humana. En el evento, que será inaugurado por el canciller Luis Gallegos, se socializarán las principales políticas y acciones realizadas por el Estado en el ámbito migratorio en los últimos meses.

Dentro del programa previsto, el viceministro de Movilidad Humana, Carlos Alberto Velástegui, expondrá acerca del proceso de regularización de ciudadanos venezolanos llevado a cabo por la Cancillería.

Mientras que el viceministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, presentará un informe sobre el proceso de registro migratorio de la comunidad de ese país afincada en el Ecuador.

Intervendrá además la embajadora de Canadá, Sylvie Bédard, quien disertará sobre el rol de su país, en el marco de la cooperación internacional, frente a los flujos de ciudadanos venezolanos.

Cerrará las intervenciones el subsecretario de Protección Internacional y Atención a los Inmigrantes, Hernán Yánez, con un diagnóstico de la cooperación internacional orientada a la movilidad humana en el Ecuador.

Finalmente se abrirá un espacio para atender las preguntas de los asistentes, que incluyen representantes de instituciones nacionales, Cuerpo Diplomático y Consular, organizaciones internacionales, sociedad civil y academia, entre otros. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *