El petróleo roza ya máximos de seis meses



NUEVA YORK, Estados Unidos

El goteo alcista en el precio del petróleo continúa, y el barril de cierra hoy su quinto mes consecutivo de subidas. Con este avance, supera los 46 dólares, sus máximos desde comienzos de marzo.

La cotización del petróleo está cerca ya de triplicar los mínimos que registró hace apenas cuatro meses, cuando el derrumbe histórico del crudo en EEUU a precios negativos hundió el barril de Brent hasta los 16 dólares.

En la última jornada del mes de agosto, el barril de Brent amplía sus subidas por encima de los 46 dólares, sus máximos desde comienzos del mes de marzo, poco antes de que las principales Bolsas mundiales tocaran suelo en sus desplomes a causa del coronavirus.

La sesión de hoy apuntala el balance positivo del precio del Brent en agosto, y encadena así su quinto mes consecutivo de avances, una racha iniciada en abril.

En el caso del barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, el cierre de agosto sella el cuarto mes consecutivo de subidas. Con su repunte de hoy se afianza por encima de los 43 dólares, a un paso de sus recientes máximos de cinco meses.

La última jornada de agosto amplía las subidas del petróleo, en una sesión animada desde la apertura por las referencias macro de China. De acuerdo con los datos del PMI, el mayor importador de crudo del mundo consolidó el crecimiento en el sector manufacturero en agosto (51 puntos) al tiempo que el sector servicios aceleró su expansión hasta alcanzar los 55,2 puntos.

Los operadores del mercado del petróleo se ven obligados además a ajustar sucesivamente sus posiciones debido al ‘efecto divisa’ que ejerce la debilidad del dólar sobre el mercado de commodities.

La divisa estadounidense monopoliza la negociación en el petróleo, y su incesante caída ‘abarata’ el precio del crudo denominado en dólares y presiona al alza su cotización. (I)

Con información de https://www.expansion.com/mercados/materias-primas/

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *