Guillermo Lasso Mendoza correrá con los números 21-6



GUAYAQUIL, Guayas

Finalmente, la tendencia de derecha se unió. Un acuerdo entre el Partido Social Cristiano (PSC) y del movimiento Creando Oportunidades (CREO) dio vía libre al poyo del primero para el proceso electoral 2021.

De ahí que, mediante un documento que recoge siete puntos, el PSC-Madera de Guerrero apoyará al binomio del movimiento CREO, integrado por Guillermo Lasso y Alfredo Borrero.

El acuerdo fue firmado por Lasso y Cristina Reyes como candidatos; César Monge y Pascual del Cioppo, como dirigentes nacionales; y Jaime Nebot Saadi como testigo.

Alianza política

La firma de este acuerdo significa que la dupla integrada por Cristina Reyes y Diego Salgado, que había sido escogida por la asamblea socialcristiana como su carta política, declinará su postulación para el 2021. Y Lasso correrá, entonces, con los números 21-6.

En el caso de las listas de asambleístas nacionales y provinciales, cada agrupación irá con sus propios candidatos; y de hecho, tanto PSC como CREO se han aliado con agrupaciones locales.

El acuerdo entre las dos agrupaciones pasa, además, por el compromiso de Lasso de apoyar la consulta popular que el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, planteó meses atrás con el respaldo de varios gremios y grupos sociales.

La consulta tiene once preguntas que se refieren a temas como la seguridad social, las rentas de los gobiernos locales y las actividades agropecuarias e hidrocarburíferas. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *