OMS: usar mascarillas no es suficiente



La OMS ha expresado su preocupación por el hecho de que algunas personas no mantengan el distanciamiento físico, advirtiendo que las mascarillas por sí solas no pueden proteger contra la propagación del coronavirus.

Maria Van Kerkhove, epidemióloga y líder técnica de la OMS para el coronavirus, aseguró que usar mascarillas por sí solo no es suficiente para protegerse contra la propagación del coronavirus, y expresó su preocupación de que las personas se están volviendo demasiado laxas en mantener el distanciamiento físico. Mascarillas, distanciamiento y lavado de manos. “Hazlo todo”, dijo.

Por otra parte, Van Kerkhove afirmo que, cuando se investiguen los grupos de COVID-19, “es posible que las pruebas deban ampliarse para buscar individuos que se encuentran en el extremo más leve del espectro o que de hecho pueden ser asintomáticos”.

Así, la encargada en la OMS de la dirección técnica de la lucha contra la pandemia señaló que la agencia recomienda que “los contactados, si es posible, se examinen, independientemente del desarrollo o no de síntomas”. 

“Sabemos que las personas que tienen síntomas lo transmiten (el virus) y que las personas que no tienen síntomas también pueden hacerlo”, aclaró.

Subrayó la importancia de estas pruebas, que deben “utilizarse como una oportunidad para encontrar casos activos, para que puedan aislarse y también se pueda realizar la trazabilidad de contactos”.  (I)

Con información de https://www.dw.com/es/

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *