OEA auspicia páginas web para las Mypimes



QUITO, Pichincha

Las capacitaciones virtuales del Plan de Digitalización para las Medianas, Pequeñas y Microempresas (Mypimes), iniciativa que impulsa el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Turismo, con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), se iniciaron ayer.

Las capacitaciones serán durante el mes de septiembre mediante Facebook Live de los ministerios de Turismo, Producción y Agricultura.

También, en los portales de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de Guayas, Quito, Cuenca, Ambato, Manta, Santo Domingo de los Tsáchilas, Ibarra y La Libertad.

Asimismo, a las transmisiones se sumarán las páginas de algunos gremios turísticos y sectores productivos del país.

Los temas que se prevén tratar en tres semanas. En la primera semana se abordarán las dos primeras fases del ciclo de vida del cliente; en la segunda se tratará la retención como fase clave del éxito digital de las empresas; y, finalmente, en la tercera se hará referencia a la preparación de las empresas para afrontar con éxito la campaña de Navidad/Fin de año y que comienza a finales de septiembre

El evento inaugural de la etapa de capacitaciones contó con la participación de la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, quien aseguró que actualmente se vuelve esencial impulsar a los emprendimientos locales que necesitan ofrecer sus productos y servicios en una vitrina de alcance mundial.

En esa línea, Matilde Mordt, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), comentó que el Plan de Digitalización resulta estratégico para reducir las brechas digitales de Mypimes, acercándolas a nuevas oportunidades de mercado.

Por su parte, Jorge Yunda, alcalde de Quito, aplaudió la iniciativa, resaltando que es necesario hacer un cambio sustancial de conectividad y automatización para prepararnos para la nueva normalidad.

Mientras, André Obiol, presidente de la Federación Hotelera del Ecuador (Ahotec), hizo un llamado a todas las empresas -en particular las del sector turístico- para que se sumen a estas capacitaciones y generen herramientas digitales propias que permitan la gestión de sus negocios, abaratando costos a través del comercio electrónico.

La inauguración contó además con la asistencia de otras autoridades locales y gremiales como la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco; Pedro Palacios, alcalde de Cuenca; y Raúl García, presidente de la Cámara de Turismo de Pichincha (Captur).

En el transcurso de la transmisión, Daniel Sánchez Mola –parte ejecutora de la OEA en el tema de la digitalización– se refirió a los beneficios del plan y explicó cómo hacer una página web con comercio electrónico integrado.

Esto, dijo, considerando las necesidades de especialización en un nicho de mercado. Todo ello con el objetivo de que la mayor cantidad de visitantes de un portal, se conviertan en clientes. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *