La VI edición de la Feria del libro será virtual este año



GUAYAQUIL, Guayas

La Municipalidad de Guayaquil, a través de la Empresa Pública Municipal de Turismo, anunció este martes la realización de la VI edición de la Feria Internacional del Libro “Guayaquil es mi destino para leer y crecer”.

Esta edición de la feria será en forma virtual del 24 al 27 de septiembre, desde las 09:00 hasta los 21:00.

Con la nueva modalidad de retorno a las actividades, post pandemia, la feria se innova para llegar al público de manera virtual en 3D, en una forma interactiva y dinámica para que la experiencia del visitante sea única.

El usuario deberá ingresar a la plataforma www.libroguayaquil.com para que se registre gratis y acceda a la programación de la feria mediante un avatar.  

“La feria del libro nos convierte a todos en personajes virtuales, pero reales, que a través de la feria del libro podemos comprar libros, podemos escuchar a los escritores nacionales e internacionales en sus conferencias, porque van a tener horarios. Podemos tener a nuestros hijos leyendo y podemos tener todo tipo de concurso, que ha sido característico de la feria de libro todos los años”, indicó la alcaldesa Cynthia Viteri.

Por su parte, Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, señaló que el evento contará con 11 escritores internacionales y 23 escritores nacionales, que expondrán sus obras y realizarán conversatorios, conferencias, sesiones de lectura, entre otros.

Además, se desarrollarán los concursos Crea tu propio Robot, Duelo de Dibujantes y el concurso de cuento “Miguel Donoso Pareja”. 

La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil entregará al ganador del concurso de cuento  $10.000 y financiará la impresión de la obra ganadora. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *