Las clases en Sierra y Amazonía se iniciaron ayer



QUITO, Pichincha

Cerca de dos millones de estudiantes comenzaron ayer el nuevo periodo lectivo 2020-2021 en las instituciones educativas públicas, fiscomisionales, municipales y particulares de régimen Sierra Amazonía.

La inauguración se hizo de manera virtual. A través de una transmisión en redes sociales las autoridades dieron comienzo a esta nueva etapa que por la pandemia será desde casa y de forma virtual.

Serán 99.982 docentes quienes acompañen a los alumnos que pertenecen a las 6.473 instituciones educativas que hay en el país.

“Estamos construyendo historia; recuerden niñas, niños y jóvenes ustedes son parte de ella, y están siendo protagonistas, ahora estamos marcando un hito histórico de como la educación se va transformando y recuerden que juntos construimos una educación que soñamos.”, dijo la ministra de Educación, Monserrat Creamer.

El ciclo escolar se desarrollará en dos quimestres; el primero desde el martes 1 de septiembre 2020 hasta el jueves 14 de enero de 2021 y el segundo a partir del jueves 4 de febrero y concluyendo el 30 de junio de 2021.

Según se establece en la Ley Humanitaria habrá rebajas de hasta un 25%: “a los representantes de los alumnos, de acuerdo con la justificación que presenten, demostrando haber perdido su empleo o de forma proporcional si han disminuido sus ingresos”. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *