Latacunga se prepara para la “nueva normalidad”



LATACUNGA, Cotopaxi

Dentro de las nuevas directrices piden a la ciudadanía que se cuiden y respeten el distanciamiento social, usen la mascarilla y se laven las manos de manera frecuente o a su vez utilicen alcohol o gel antiséptico.

Como Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal aplican todas las directrices del COE Nacional, pero si ahora deben emitir disposiciones deben ver cómo va ser la línea de autoridad para que se cumpla.

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, manifestó que están esperando las disposiciones que emitan el COE Nacional, porque no saben si el COE Cantonal podrá disponer al área de salud y seguridad en el caso de que se agrave la situación de atención del Covid-19.

Dijo que como estado ya no pueden declarar el estado de emergencia y como cantón deben resolver los problemas, entonces deben ver cómo va a ser la línea de autoridad en el nuevo panorama que deben afrontar.

Indicó que, si van a sostener el pico y placa, además del control de tránsito, en ese caso el COE Cantonal deberá tener la autoridad sobre el comandante de Policía, sobre todo porque el Municipio no tiene el control del tránsito, entre otros temas de seguridad que se debe plantear para evitar aglomeraciones de ciudadanos.

Explicó que no se va a permitir la apertura de los centros de diversión nocturna porque son sitios extremadamente vulnerables ante un posible contagio porque no se respetaría el distanciamiento social. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *