Terminales de Quitumbe y Carcelén de Quito vuelven a operar desde hoy



QUITO, Pichincha

Las terminales interprovinciales de Quitumbe y Carcelén están listas para retomar sus operaciones desde este miércoles 2 de septiembre en Quito. Se calcula que la terminal de Quitumbe, al sur, reciba entre 7 mil y 8 mil personas diarias; y Carcelén, al norte, aproximadamente 4 500 usuarios.

Las terminales estarán operativas de lunes a domingo, durante las 24 horas. Se empezará a atender desde las 06:00.

Los horarios y frecuencias de los viajes dependerán de cada operadora y serán regulados por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Según dispuso el Coe Nacional y Metropolitano las frecuencias se ejecutarán en un 40% y que se respete la capacidad del 75% en todas las unidades.

El uso de mascarilla y el distanciamiento es obligatorio. En las dos terminales se instalaron cámaras térmicas para medir la temperatura de los usuarios, y existen dispensadores con gel alcohol y señales informativas.

Los pasajeros no podrán consumir alimentos mientras viajen y deberán llevar colocadas sus mascarillas de manera obligatoria y retirárselas solo para hidratarse.

En ambas terminales las puertas de ingreso y salida han sido señalizadas con círculos que marcan la distancia segura de 2 metros. La limpieza y desinfección de las unidades se realizarán cada tres horas.

Solo se permitirá la entrada de la persona que viaja y en caso de menores de edad y adultos mayores, una persona podrá acompañarlos.

Agentes de la AMT realizarán inspecciones visuales a cada uno de los buses que salgan de las terminales, verificando el correcto funcionamiento y estado de neumáticos, conjunto óptico vehicular, parabrisas y vidrios en perfecto estado, placas, funcionamiento del dispositivo sonoro, entre otros. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *