Agricultores bloquearon varias vías de Guayas



NARANJAL, Guayas

Representantes de varios sectores agrícolas, liderados por la Unidad Montubia- Agropecuaria-, bloquearon varías vías de Guayas para reclamar una serie de peticiones.

Los reclamos, según dirigentes, se concentran en los accesos a los cantones de Naranjal, Samborondón, Nobol, Palestina y Salitre.

En el km 11 de la vía a Naranjal, ubicado a la altura de Taura, varios arroceros pidieron la derogatoria del acuerdo ministerial 048, expedido por el Ministerio de Agricultura, que fija el precio mínimo de sustentación del saco de arroz a $29 (grano corto) y $31 (grano largo).

Allí, agricultores dedicados a la producción de otros productos se unieron al reclamo, exigieron atención de las autoridades y piden la salida del ministro del ramo, Xavier Lasso.

Mientras que Manuel Gonzaga González, del Pueblo Montubio, dijo que los agricultores se ven afectados por el irrespeto a los precios mínimos de sustentación y los invitó a que “formen parte de la resistencia de la Costa ecuatoriana que está consagrada en la Constitución de la República y que nos asisten esos derechos y a la defensa de estos”.

Asimismo, otros productores de Samborondón colocaron sacos de arroz para restringir el paso por la vía al PAN. Conductores forman largas filas a la espera de la reapertura de esa carretera.

El servicio del ECU-911 informó que unidades de la Comisión de Tránsito del Ecuador y Policía Nacional acudieron a estos puntos. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *