Dotarán del servicio de agua potable a los habitantes de la isla Santay



GUAYAQUIL, Guayas

El Municipio de Guayaquil, a través de EMAPAG EP, dotará de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario a las 57 familias que habitan en la Isla Santay.

Para el efecto se realizó una visita interinstitucional de inspección a la Isla Santay, a la que asistieron los principales personeros de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil, y representantes de la concesionaria, de los ministerios de Ambiente y Salud, y Municipio de Durán.

Tras identificar la existencia de una planta de ósmosis inversa para desalinizar el agua, que está en desuso por falta de mantenimiento, Jackson Herrera, gerente de EMAPAG EP, dispuso a la operadora la realización de estudios para encontrar una fuente alternativa de provisión, entre otras opciones, que le den una solución definitiva a la falta de agua en la Isla Santay.

Andrés Mendoza, presidente del Directorio de EMAPAG EP, enfatizó que es prioridad para la Alcaldía repotenciar este lugar emblemático y turístico del Golfo de Guayaquil y que se firmarán los convenios interinstitucionales necesarios para que los servicios de agua potable y alcantarillado sean una realidad. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *